jueves, 2 de mayo de 2019

XVII Muestra Escolar de Dibujo y Pintura

Como ya sabéis todos, 20 alumnos de las aulas de 2-3 años han participado en la Muestra que cada año celebra la Concejalía de Educación con los institutos de Alcalá de Henares. Este es el segundo año que participamos las Escuelas Infantiles y Casas de Niños.

En las dos ocasiones hemos participado junto con los alumnos de 1º de la ESO del Colegio San Gabriel, y la experiencia ha vuelto a resultar maravillosa. Los niños/as de nuestra escuela lo pasaron fenomenal el día que se juntaron para realizar la actividad, y los mayores estaban encantados de ayudar a nuestros niños/as. 

El tema que hemos elegido ha sido Leonardo Da Vinci por ser un artista tan completo y por ser el quinto centenario de su muerte. A los niños les presentamos 10 láminas, 5 con una imagen de la cara y manos de la Gioconda (Da Vinci pintor), y otras 5 con una imagen del boceto de la bicicleta (Da Vinci inventor). Les presentamos diferentes tipos de materiales y en grupos de cuatro niños (2 mayores y 2 pequeños) hicieron lo que creyeron necesario para decorarlo.

Ahora están expuestos en la Quinta de Cervantes hasta el 9 de Mayo, y ha quedado así de bonito:







Gracias a todas las familias que nos acompañaron a la inauguración y nos ayudaron a subir al escenario, y a los niños y niñas que, como siempre, ponen tanta ilusión en lo que hacen.

Pinchada AQUÍ para ver la noticia publicada en Dream Alcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un espacio para todos/as, queremos que aporteís vuestra opinión, pero sin herir la sensibilidad de nadie, modera tu vocabulario y tus expresiones: Gracias