miércoles, 18 de febrero de 2015

Información variada


CARNAVAL

Hola familias; Antes de nada os queremos agradecer vuestra asistencia el pasado viernes a las aulas, y que buscarais un rato para disfrutar con vuestros hijos e hijas en el aula.

Ya estamos disfrutando del Miércoles de ceniza, termina el Carnaval, y en la Escuela Infantil Don Melitón lo estamos celebrando con los niños y niñas disfrazados de manera libre y voluntaria. De este modo damos fin a una semana de Carnaval, de actividades, de pintacaras y de disfraces. 
Comenzamos con la Cuaresma, y con ella la cuenta atrás de la Semana Santa;
Este año la disfrutamos la primera semana de Abril, en el Calendario Escolar podéis ver los días no lectivos tanto del programa Casa de Niños como de la Escuela Infantil.


BEBETECA

En breve os informaremos sobre el teatro que la Comisión de Bebeteca va a realizar.
Será un cuento en formato Kamishibay. Para los que no lo conocéis Kamishibay significa en japonés 'Teatro de papel', y allí es popular este modo de contar cuentos. Está formado por un conjunto de láminas con una imagen por un lado y un texto por el otro. Se colocan en un teatrillo de tres puertas llamado 'Butai', que se coloca de cara al público y en el que se van deslizando las láminas a la vez que un narrador lee el texto.

Kamishibay

Este es un video en el que se explica qué es un Kamishibay.



En nuestra escuela ya hemos disfrutado de este tipo de narración con anterioridad, puesto que contamos con la presencia de una familia que participó en la Comisión de Familias contando algunos cuentos. 
En esta ocasión será la Comisión de Bebeteca la que realizará el teatro para las aulas de los niveles  1-2 años y 2-3 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un espacio para todos/as, queremos que aporteís vuestra opinión, pero sin herir la sensibilidad de nadie, modera tu vocabulario y tus expresiones: Gracias