martes, 14 de abril de 2015

Reciclaje en la Escuela


Como en la mayoría de las Escuelas, en Don Melitón nos gusta reutilizar material para realizar actividades con los niños y niñas. Por esta razón, en breve y coincidiendo con el Día Mundial de la Madre Tierra (22 de Abril), abriremos una nueva sección en nuestro Periódico Digital relacionada con ese tema. Tanto las educadoras como las familias que colaboran con nosotros, siempre hemos utilizado tapones, botellas, cartones... para realizar material para el aula, actividades, etc. 

Actualmente las mamás de la Comisión de Familias están utilizando botellas para la actividad del próximo Teatro que van a realizar (actividad que pondremos después en el periódico para que la veáis). 
Mientras tanto os vamos a enseñar otra actividad que ha realizado una mamá 
del aula de Jirafas con cajas de cartón y botellas: Se trata de un circuito creado para el trasvase de diferentes líquidos, arenas, harinas, legumbres...en el que se pueden abrir o cerrar los conectores de manera voluntaria y así comprobar las diferentes velocidades con las que caen los materiales dependiendo de su peso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un espacio para todos/as, queremos que aporteís vuestra opinión, pero sin herir la sensibilidad de nadie, modera tu vocabulario y tus expresiones: Gracias