martes, 24 de abril de 2018

Visita del Colegio San Gabriel


Como ya os anunciamos hace unos días, esta mañana nos han visitado 20 alumnos de 1º de la ESO y su profesora Raquel del Colegio San Gabriel. Estos 20 niños y niñas, junto con otros 20 niños y niñas de las aulas de 2-3 años de nuestro centro, están participando conjuntamente en la XVI Muestra Escolar de Dibujo y Pintura organizada por la Consejería de Educación de Alcalá de Henares. 

A eso de las 9:20 de la mañana, los alumnos de nuestras aulas han llegado a la sala de Psicomotricidad y se han encontrado, distribuidos en 10 mesas, a los 20 alumnos de 1º de la ESO.
Aunque al principio se han mostrado un poco retraídos, en pocos minutos estaban hablando con los chavales con los que les habíamos emparejado. La idea es juntar un alumno de 1º de la ESO con un alumno de nuestra escuela y de este modo hemos creado 20 parejas que han trabajado juntos demostrando que las edades no nos distancian.

Después de hacer por grupos la masa de sal, una de las alumnas del San Gabriel ha leído el poema de Gloria Fuertes 'Cómo se dibuja un castillo', y entre todos han ideado formas de plasmarlo en la masa.
Los mayores han creado la base, dejando que los más pequeños pusieran su grano de arena y participaran en las obras. 

A partir del 24 de mayo, día de la inauguración, se expondrán nuestras obras, junto con las de otros institutos y escuelas infantiles de Alcalá de Henares en la Quinta de Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este es un espacio para todos/as, queremos que aporteís vuestra opinión, pero sin herir la sensibilidad de nadie, modera tu vocabulario y tus expresiones: Gracias