¿Sabéis que en Chile han prohibido las imágenes de muñecos en las cajas de cereales? La mayor parte de los alimentos productos que van dirigidos al público infantil está repleto de muñecos, famosos o no, para atraerles y que sientan la necesidad de tener que comerlos.
Pero ¿sabemos en realidad la cantidad de azúcar que tienen? Porque cuando les damos chuches, esté bien mal, todos sabemos que tienen azúcar y que no son muy saludables. ¿Pero que pasa cuando les damos algunos yogures, batidos de frutas o infusiones porque pensamos que son sanas y no lo son? Leche para el crecimiento, productos que empiezan con 'mi primer...', infusiones digestivas, yogures líquidos, potitos de frutas... productos con más azúcar de lo debido, dirigidos a las familias pero cuyos consumidores principales son niños pequeños. Es el azúcar escondido el que es peligroso, porque no lo controlamos.
Asociaciones como sinazucar.org han puesto en estado de alerta a mucha gente, y con las comparaciones en terrones que hacen, nos facilitan darnos cuenta de la cantidad de azúcar añadida que tienen los alimentos.
AQUÍ os dejamos un enlace en el que podéis ver cómo, sin darnos cuenta, estamos acostumbrando a los niños a consumir una cantidad de azúcar exagerada al día. ¿Sabéis que un niño de 8 años ha consumido más azúcar que su abuelo en toda la vida?. Quizá deberíamos tomar consciencia de la cantidad de azúcar que, sin saberlo, ofrecemos a los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que este es un espacio para todos/as, queremos que aporteís vuestra opinión, pero sin herir la sensibilidad de nadie, modera tu vocabulario y tus expresiones: Gracias